Abierto el plazo para el programa As Pontes Emprende, con ayudas de hasta 2.000 euros

El Instituto Pontés de Promoción Económica, dependiente del Concello de As Pontes, abrió el plazo de solicitud de ayudas al amparo de la tercera edición del programa As Pontes Emprende. Concluirá el 30 de septiembre. El proyecto tiene como objetivo «incentivar a creación de novos proxectos empresariais».

Además, aspira a «fomentar a actividade empresarial e xerar emprego» en la localidad, dinamizando «pequena e mediana empresa, autónomos e comercio tradicional, incentivando deste xeito a actividade económica». Contempla dos líneas de ayudas, el programa Instálate y la línea de ayudas Impúlsate.

En ambos casos, están dotados con un máximo de 2.000 euros por solicitante. La primera pretende «sufragar os gastos de material e investimento» para adecuar un «local empresarial e a posta en marcha do negocio en cuestión»; la segunda, «sufragar os gastos de alugueiro do local no que se desenvolverá a actividade empresarial».

Los beneficiarios tendrán que presentar sus solicitudes y documentación en el Registro de la casa consistorial, mientras que el IPPEC ofrece más información en el mismo recinto, con horario matinal y de lunes a viernes. Las bases del programa se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Concello.

FERROL360