Actividades para ser pez en el agua

El Concello de As Pontes y la empresa Fyoma organizan el primer Campamento Náutico con el objetivo de promocionar el lago y los clubs de piragüismo, vela y paddle board locales

El lago pontés, el más grande creado por la mano humana de Europa, demuestra año a año que tiene tirón y muchas posibilidades para atraer al público si las propuestas son buenas.

A la playa, que cada vez cuenta con más visitantes, y a las actividades promovidas por los clubs locales, este año se sumó una nueva iniciativa, el primer Campamento Náutico Lago de As Pontes, en el que participaron, desde el 16, un total de 21 menores de entre ocho y 16 años.

«Este verano estuve en un campamento náutico en Gandarío y me pareció una buena iniciativa. Además, siempre organizamos el día del Deporte na Rúa en el Canal IV y los clubs que trabajan en el agua prácticamente se quedan fuera, porque no pueden promover actividades. Así que nos pareció una buena idea para promocionar los clubs y el lago», explica María José Vázquez, de Fyoma, la responsable de la empresa que organiza en colaboración con la concejalía de turismo del Concello pontés un campamento diferente en el que casi el total de las actividades están enfocadas a sentirse como pez en el agua.

«La idea es que se mantenga y esperamos repetirlo el año que viene, sacándolo con más tiempo para llegar a más gente», dice la responsable de esta actividad, que asegura que el campamento «es el ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas en el lago».

Durante una semana, los menores, llegados desde distintos puntos de Galicia, como Ribadeo, Vigo, O Barqueiro, Narón, As Pontes o Betanzos, y otros lugares como Valladolid o Asturias, disfrutaron de la navegación y el windsurf con el club de vela local, hicieron prácticas en las piraguas del club de piragüismo y probaron el paddle board de la mano del Club Náutico Folixa. Además, hicieron talleres de ciencia, para descubrir el pasado de la mina que hoy se sumerge bajo el lago y acercarse a la fauna y la flora, y participaron en veladas nocturnas.

Un cátering se encargó a diario de la comida y la cena en un campamento base que se montó en el campo de fútbol del CD As Pontes con tiendas que les cedió el Tercio Norte del Ejército y que «encantaron» a los más pequeños.

El campamento se despedirá mañana, miércoles, con unos pinchos para los padres y los niños que asistieron a esta primera edición.

20160823_campamento_nautico_pontes_2 20160823_img_12581 20160823_campamento_nautico_pontes_1

[elprogreso]