Actores contra el alcohol

Actores contra el alcohol

 

El grupo de teatro de Adiante interpreta Secretos de Familia en las vigésimas séptimas jornadas que organiza la asociación en As Pontes

“Queremos visibilizar el problema del alcoholismo de una forma diferente y concienciar. Sigue habiendo mucho tabú y nosotros podemos ayudar”, dice Carmen Landazuri, la directora del grupo de teatro de Adiante, formado por familiares y alcohólicos rehabilitados.

Este sábado presentan la obra Secretos de familia en el marco de las XXVII Xornadas Sobre Alcoholismo de Adiante.

“Llevamos doce años haciendo teatro”, explica la encargada de escribir las obras, que después arreglan entre todos. Empezaron con La Soledad de María, que hablaba sobre “lo poco que ayudan los hombres a las mujeres alcohólicas”, y ya llevan ocho.

“La del año pasado fue muy fuerte, hablaba de maltrato y la gente salió llorando, así que este año intentaremos hacer reír. Hablaremos sobre los problemas que generan los secretos familiares o el hecho de que en un matrimonio alguien no quiera asumir que su marido es alcohólico”, explica la directora de un grupo que da lecciones de vida sobre las tablas. “Adiante está ayudando a muchas familias”, dice.

Las jornadas arrancó en la mañana de este sábado en el Alovi. Más tarde, Antía García habló sobre el coaching con caballos y Víctor Meizoso, sobre la prevención de conductas adictivas. Por la tarde, el protagonismo se traslada a la representación teatral, con entrada gratuita.

El domingo, a las 11.00, habrá ponencias de los propios enfermos y Belén Pardo reflexionará sobre la rehabilitación. Una comida en el Liceo pondrá el punto final.

El PROGRESO