Amigos de As Pontes debatirá en enero los Estatutos de la Fundación Social de As Pontes.

Amigos de As Pontes debatirá en enero los Estatutos de la Fundación Social de As Pontes.

 

A partir de ese momento se iniciará una ronda de contactos con los miembros fundadores.

Los aspectos mas destacados del contenido de los Estatutos ya redactados son los siguientes:

Finalidad

  1. Facilitar alojamiento permanente de personas de la tercera edad que lo precisen.
  2. Facilitar alojamiento de día a las personas de la tercera edad.
  3. El suministro de comida a personas de la tercera edad que, aun residiendo en domicilio particular, estén parcialmente incapacitados para asumir y llevar a cabo tal actividad vital.
  4. Prestación de asistencia social y sanitaria llevada a cabo en los domicilios particulares de las personas de la tercera edad.
  5. Colaborar con las demás entidades sociales tanto públicas como privadas en la consecución de fines conexos o similares.
  6. La realización de actividades culturales, recreativas y deportivas que permitan la mejora de la calidad de vida de los asistidos.

Integrantes

  1. El Ayuntamiento de As Pontes
  2. Los Ayuntamientos limítrofes que lo soliciten.
  3. La empresa Endesa.
  4. Las empresas de As Pontes y los Ayuntamientos limítrofes adscritos que lo soliciten.
  5. Las entidades vecinales de As Pontes y de los ayuntamientos limítrofes adscritos que lo soliciten.

Recursos

  1. La Fundación destinará su patrimonio y sus rentas al cumplimiento de los fines fundacionales. A la realización de los fines fundacionales deberá ser destinado, al menos, el setenta por ciento ([1]) de las rentas y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, deducidos los gastos realizados para su obtención, y el resto deberá destinarse a incrementar la dotación fundacional o a reservas según acuerdo adoptado por el Patronato. No se incluirán en el cálculo de los ingresos las donaciones recibidas en concepto de dotación ni las ganancias obtenidas en la transmisión de bienes o derechos afectados a la dotación fundacional, siempre que se reinviertan en bienes dotacionales. El plazo para el cumplimiento de esta obligación será el comprendido entre el inicio del ejercicio en que se obtuvieron y los cuatro años siguientes al cierre de dicho ejercicio.
  2. Los gastos de administración no podrán superar el porcentaje fijado en la legislación vigente.
  3. Los ingresos ordinarios de la Fundación provendrán de las aportaciones de los acogidos que serán función de sus ingresos y patrimonio y de las aportaciones de los fundadores que serán función a su vez del número de sus miembros o representados.
  4. Los ingresos extraordinarios serán los provenientes de las subvenciones y las donaciones.