Arrancan las obras del nuevo campo deportivo de hierba artificial de As Pontes

Arrancan las obras del nuevo campo deportivo de hierba artificial de As Pontes

 

La adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 649.000 euros

La empresa Alvac, adjudicataria del proyecto para la creación de un campo deportivo de hierba  artificial en el Poboado das Veigas, en As Pontes, acaba de iniciar las obras. El plazo de ejecución será de cuatro meses y el presupuesto, con el Iva incluido, supera los 649.000 euros, que financiará el Concello pontés a través del plan único de la Diputación de A Coruña.

El proyecto se enmarca dentro de la puesta en valor de las instalaciones deportivas del Poboado das Veigas por parte del Concello, que pasaron a ser de titularidad municipal tras el convenio que firmó la administración local con Endesa. En una superficie adyacente al campo principal del CD As Pontes, hay actualmente varios campos de hierba natural y otro de arena, así como las  instalaciones de tiro con arco.

El nuevo campo de hierba artificial, que ocupará el espacio donde ahora se sitúan dos de pequeñas dimensiones, será polivalente y estará homologado tanto para practicar fútbol como rugby. Así, las dimensiones exteriores del césped serán de 111 por 71 metros, con una superficie total de 7.881 metros cuadrados, pero dentro se podrá obtener un campo de fútbol 11 (100×65 metros), uno de  rugby (95×65) o dos de fútbol 7 (65×44).

Las actuaciones, que arrancaron con la demolición y retirada de los elementos existentes y con el desbroce y limpieza del terreno, incluirán la construcción de una acera perimetral de hormigón. Esta instalación, además, estará dotada de saneamiento, riego y alumbrado, así como de todo el equipamiento necesario para la práctica deportiva, que incluye porterías, banderines o redes de
protección y banquillos. También se ejecutará una barandilla perimetral al campo.

Esta actuación se suma a otras instalaciones deportivas que el Concello pontés ya impulsó, como un rocódromo en el pabellón municipal o una pista cubierta, también en el Poboado das Veigas.

El Progreso