El Ayuntamiento de As Pontes adjudicó a la empresa Maren Servicios y Ingeniería S.L las obras de construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río Eume, paralela al puente de Isabel II. El proyecto, con un presupuesto de 168.441 euros con cargo a la Diputación de A Coruña, tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y movilidad” en el casco urbano y “garantizar, de este modo, una mejor calidad de vida entre todo el vecindario, minimizando, al mismo tiempo el impacto visual”.

Se procederá al relevo de la actual pasarela por otra con geometría triangular que permitirá minimizar el impacto visual de la estructura, sin entrar en conflicto con el patrimonio histórico de la villa. Sobre esta estructura se instalará una plataforma peatonal con acabado en tarima de madera y creará una zona de tránsito más amplia, cómoda y segura, de dos metros de ancho, para los peatones.

Además, para potenciar una imagen de unidad y lograr la perfecta integración con el entorno, los elementos de acero se pintarán. Al mismo tiempo la actuación también contempla la instalación de alumbrado led en línea, bajo los pasamanos y el mobiliario urbano, y alumbrado indirecto sobre el puente de Isabel II.

Desde el Ayuntamiento de As Pontes hacen hincapié en que este proyecto permite “avanzar en la renovación integral de la avenida de Galicia y de la avenida de Lugo”, apostando por la revalorización y modernización de dos de las arterias de circulación más importantes del municipio, en la búsqueda de un impacto positivo sobre el conjunto del vecindario.

Enfoques.gal