As Pontes optimizará la accesibilidad de la avenida de Lugo

As Pontes optimizará la accesibilidad de la avenida de Lugo

El Concello invertirá algo más de 138.000 euros en la obras de mejora

Los trabajos de mejora de la accesibilidad y renovación del pavimento de la avenida de Lugo de As Pontes se encuentran ya en proceso de licitación. El proyecto, cuyo importe asciende a 138.537, 10 euros, está financiado con cargo a los fondos del Plan de Acción Social de la Diputación.

Si se cumplen las previsiones, las obras echarán a andar a principios de verano. La intervención, muy demanda por los vecinos de la zona, mejorará de forma evidente una de las entradas naturales al municipio pontés. En este caso, del proyecto se beneficiarán especialmente los residentes porque, tal y como señala la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, «hay un importante problema de urbanización, con dificultades en cuanto a la accesibilidad por la altura de las entradas en algunos edificios». Con el plan, añade, «se reorganizarán los espacios y se les dotará de una accesibilidad al 100%». Ademán, también se mejorarán los aspectos estéticos.

García subraya que «se trata de una intervención consensuada con los vecinos, antes y después de la redacción de proyecto».

La Voz de Galicia