As Pontes pone en marcha un nuevo plan desarrollo de sus polígonos industriales

As Pontes pone en marcha un nuevo plan desarrollo de sus polígonos industriales

 

Consiste en un trabajo conjunto entre el Concello y la asociación de empresarios Seara

El Concello de As Pontes y la Asociación de Empresarios Seara trabajan en la puesta en marcha de un nuevo plan de desarrollo de los polígonos industriales del municipio. La concejala de Industria, Ana Pena, presentó estos días al presidente de la entidad, José Castro, el documento con las líneas maestras acordadas entras las que se incluye un plan específico de mantenimiento y limpieza  que permita poner en valor las empresas instaladas, tanto ante los clientes como ante los proveedores, y que al mismo tiempo resulte atractivo para la captación de nuevos proyectos que creen riqueza y empleo en el municipio.

El plan recoge también una propuesta de mejora de señalización con el objetivo de facilitar la localización de las empresas ubicadas en los dos polígonos ponteses –Penapurreira y Os Airíos– y hacerlas más visibles, renovando asimismo toda la señalética que se encuentra deteriorada.

Además, se impulsará un plan de mejora de las parcelas a través de acciones de mantenimiento de las zonas verdes, viales y accesos, implicando a las empresas en la conservación y adecuación de sus parcelas y se diseñará otro de seguridad y vigilancia para facilitar la correcta circulación dentro de los parques empresariales.

El objetivo, indicó la edil, es “recoller as futuras accións previstas para a conservación, a introdución de melloras e a oferta de novos servizos no Polígono de Penapurreira e os Airíos para avanzar cara a un modelo de polígonos industriais propios do século XXI que permitan atraer e facilitar o asentamento de novos proxectos empresariais”.

Concello y Seara mantendrán además reuniones periódicas para evaluar la ejecución del nuevo plan de desarrollo.

Diario de Ferrol

ENVIAR COMENTARIO

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)