As Pontes pretende mejorar las condiciones de accesibilidad en los edificios públicos

As Pontes pretende mejorar las condiciones de accesibilidad en los edificios públicos

El Concello de As Pontes mejorará, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) la accesibildiad de varios edificios públicos del municipio.

El Concello de As Pontes mejorará, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) la accesibildiad de varios edificios públicos del municipio. En concreto se acometerán estas mejoras con el fin de promover la igualdad, la salud y la inclusión social de todos los vecinos en el CEIP A Fraga, la Casa Dopeso y el Cine Alovi.
Las actuaciones previstas permitirán adecuar los tres edificios a la normativa vigente en materia de accesibilidad y proceder a la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar el acceso y uso a las personas con discapacidad.
Desde el gobierno local destacan que las referidas actuaciones “son imprescindibles para que as persoas con movilidade reducida pidan acceder con todas as garantías ós espazos públicos que desde o Concello tratamos de manter nas mellores condicións para asegurar o acceso de toda a veciñanza”.
En el colegio se reformarán los aseos de la planta baja para crear uno adaptado en un espacio que se utilizaba como vestuario, hoy en desuso. Por otra parte, tanto en la Casa Dopeso como en el Alovi los trabajos irán encaminados a la creación de plazas adaptadas en el salón de actos y el patio de butacas, respectivamente.

Diario de Ferrol