As Pontes rinde tributo a la micología con grandes conciertos y cocina de nivel

As Pontes rinde tributo a la micología con grandes conciertos y cocina de nivel

 

Pepe Solla, Seguridad Social, Ele o Sito Sedes serán los platos fuertes del programa de la XXIX Feiras de Fungos e Cogumelos los días 27 y 28

El Concello pontés apuesta por potenciar uno de los eventos con más tradición en la localidad, la Feira de Fungos e Cogumelos, con un amplio y variado programa que incluirá decenas de conciertos y cocina de nivel.

La feria, que se celebrará los días 27 y 28 de este mes, repite el cambio de fecha que se estrenó el año pasado -el fin de semana antes del día 1- y un programa que se prolongará durante dos días “para atraer a más gente y aprovecharlo más”.

El reconocido cocinero Pepe Solla, Estrella Michelín y miembro fundador del Grupo Nove, será uno de los grandes reclamos del sábado, con un showcooking abierto a todo el público en la calle Alexandre Bóveda. Además, en el mismo lugar Xaime Rodríguez Trigas, campeón gallego y subcampeón de España de coctelería, realizará una exhibición de preparación de bebidas.

La gastronomía, epicentro de la celebración con las setas como las grandes protagonistas, tendrá un espacio reservado durante todo el fin de semana en los puestos de venta de productos de otoño y con una zona de food trucks en la que se ensalzarán los productos locales y de temporada. Además, la comida popular del domingo ofrecerá otra opción para degustar setas a los amantes de uno de los productos del otoño por excelencia.

Pero si por algo destaca el programa de esta cita, que ya cumple 29 años de vida, es por la apuesta musical que incluye.

El sábado a mediodía se bailará a ritmo de swing en una sesión vermú programada en la Praza de América con los grupos Por Mi Swing y DixieKings, que estarán acompañados de una veintena de parejas de baile de Swing Jazz Lugo, Compostela Swing y Swing On Vigo, a las que se podrán sumar todos los que deseen.

Por la noche, en la misma localización, se encargarán de la música un clásico del panorama nacional, el grupo Seguridad Social, la compositora y pianista Ele, que ya arrasó en el Alovi en su primer concierto acústico en As Pontes, y la formación femenina The Dawlins.

A los pasacalles, se sumarán el domingo por la mañana Pablo Méndez Performances y el espectáculo “Saabor”, de Culturactiva, y otro de los platos fuertes llegará a mediodía a la Praza de América, con un concierto de Garufa Blue Devil Big Band, que contará con la colaboración del mítico músico Sito Sedes, que fue cantante de Los Satélites.

El programa festivo se completa con el humor, las acrobacias y los malabares de Circo Chosco, el sábado, y dos sesiones del exitoso espectáculo Somos Criminais, de Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán, que agotaron las entradas en apenas dos días, el domingo en el Alovi.

Pese a las novedades, como marca la tradición, la feria mantendrá el domingo uno de los clásicos, el concurso de cestas, que repartirá 1.400 euros en premios -a mayores de los 20 euros que se entregan a cada participante-. En total, habrá cinco galardones entre las mejores propuestas, parte de un premio especial (400 euros) y otro especial juvenil (75 euros).

El Progreso