As Pontes será la sede de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia

La localidad de As Pontes acogerá el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia en este 2018, después de que la candidatura del conservatorio profesional pontés fuese la seleccionada para llevar a cabo un proyecto musical en el que participarán unos 70 niños, de entre nueve y 15 años, procedentes de distintos puntos de la geografía gallega.

“Supón un orgullo que nos escolleran, pero tamén unha responsabilidade moi grande, porque queremos dar unha boa imaxe de todo o que temos”, reconoce el director del conservatorio municipal, José Manuel Campello, quien espera que esta experiencia consiga generar en todo el pueblo “un movemento musical” único.

También se mostró satisfecho con la selección el edil José Alén, quien confirmó que durante los días que se prolongue el encuentro, que se celebrará del 14 al 19 de agosto, “los participantes podrán intercambiar conocimientos, realizar ensayos en la calle e incentivar de esta manera a los jóvenes ponteses a interesarse más por la música”.

El programa del encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia en As Pontes contará, además de con las clases y ensayos, con dos conciertos. Uno será en la localidad, el día 19, a las 20.00 horas en el Alovi y un día antes habrá otro en el Teatro da Beneficencia de Ortigueira, a la misma hora.

Además, las personas vinculadas al proyecto tratarán de recuperar piezas musicales de As Pontes, “para poner en valor el patrimonio musical local”, concluyó Alén.

El PROGRESO