As Pontes vibra con las promesas del motor

As Pontes vibra con las promesas del motor

 

Xavi Forés, Julián Simón y Esteban García ejercieron de jurado de lujo en la prueba de selección de Minimotos y Mini GP de la Copa Dani Rivas, disputada este domingo en el circuito pontés

“El templo del motor en Galicia”, como definieron los organizadores al circuito de As Pontes, vibró en la jornada del domingo como nunca con la prueba de selección de Minimotos y Mini GP de la Copa Dani Rivas, una cita que recuerda al malogrado piloto gallego.

Los encargados de seleccionar a las futuras promesas del motor fueron un jurado de lujo, conformado por el piloto de Superbike Xavi Forés; el expiloto y entrenador de Tito Rabat, Julián Simón, y Esteban García, jefe de mecánicos de Maverick Viñales. Este último, que también había sido anunciado, finalmente no pudo asistir a la cita pontesa por cuestiones personales.

Sin él, pero con las mismas ganas, más de 40 chavales se enfundaron sus monos y se subieron a las motos cedidas por la organización para disfrutar de una intensa jornada de rugidos en la que se disputaron hasta tres tandas por categoría, y en la que “todos ganáis”, recordó a los participantes el padre de Dani, Willy Rivas, quien estuvo pendiente en todo momento del bienestar de las futuras promesas.

“El motociclismo es perseverancia, sacrificio, pero también tenéis que ser educados y estudiar mucho, sino no llegaréis a ser nunca campeones del mundo”, les dijo, unos consejos que repitieron también los miembros del jurado, que gracias a esta oportunidad pudieron viajar en el tiempo.

“Ha sido un día muy bonito, me ha hecho recordar mi infancia”, explicó Xavi Forés, indicándoles a los asistentes que «esto es solo el comienzo”. “Espero que sigáis disfrutando siempre de este deporte que tanto nos apasiona a todos”, añadió.

“Ver la ilusión que tienen por subirse a la moto te hace recordar tus inicios. Allá donde esté, Dani estará muy contento de que los niños tenga la oportunidad de competir”, comentó Julián Simón, mientras Esteban García quiso agradecer a Willy Rivas que siga “transmitiendo lo que le transmitiste a Dani y que tanto nos aportó a todos”.

El jurado seleccionó a 14 pilotos de Mini GP y otros 13 de Minimotos para competir a lo largo del año en un Copa que volverá a recalar “en junio en As Pontes”, avanzó el edil, Chicho Tembrás.

El Progreso