Biomasa Forestal pone en marcha dos nuevas líneas productivas en As Pontes

 

La empresa fabrica gránulos de madera para mascotas y astillas además de pellets

La empresa Biomasa Forestal, dedicada a la producción de pellets -un carburante vegetal que se extrae de la madera-, ha puesto en marcha dos nuevas líneas productivas en sus instalaciones de As Pontes para la fabricación de astillas, por un lado, y de gránulos de madera para ser utilizados como lecho natural para las mascotas, por el otro.

El proyecto para la fabricación de astillas resultó amparado por los fondos para la reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal concedidos por el Ministerio de Industria, y supuso una inversión de 870.000 euros. Este proceso, que implica la materialización de un nuevo secadero, permitirá a la empresa aumentar la producción durante el período invernal, en el que la plusvalía es más elevada. También posibilita la fabricación de astillas con un grado de humedad inferior al 20 %, para ser utilizadas como biocombustible en grandes calderas industriales como las que tienen algunos hospitales, piscinas y conserveras.

El secadero tiene capacidad para producir entre 35.000 y 40.000 toneladas de astilla. Con este proyecto, Biomasa Forestal confía en que las ventas aumenten un 47 %, después del leve retroceso experimentado en los  últimos dos años.

La voz de galicia