Detienen a un vecino de As Pontes por trapichear con drogas en Vilalba

Detienen a un vecino de As Pontes por trapichear con drogas en Vilalba

La Guardia Civil de Vilalba detuvo en la madrugada del sábado, en torno a las 3.00 horas y en el marco de un operativo para prevenir el tráfico minorista de drogas en los locales de ocio nocturno de la capital chairega, a un vecino de la localidad de As Pontes, de 37 años de edad, que está acusado de vender presuntamente cocaína en dosis.

El joven, que no tiene antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, fue sorprendido cuando realizaba un pase de esta sustancia a un consumidor en un aparcamiento próximo a la zona de bares de la capital chairega, en la Rúa Mestras Amelia e Sagrario, a poca distancia del centro de salud de la localidad y de la Avenida Terra Chá.

Los agentes de la Guardia Civil de Vilalba, que se encargaron en todo momento de la investigación, realizaron un cacheo superficial al sospechoso y localizaron once dosis de cocaína preparadas para su venta, y que se encontraban ocultas en una caja de chicles que el investigado portaba entre sus pertenencias.

Fue entonces cuando procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias policiales del cuartel vilalbés, donde permaneció hasta este domingo por la mañana, cuando fue trasladado por una decena de agentes a su domicilio en la localidad vecina de As Pontes para practicar un registro.

En el momento de su detención portaba once dosis de cocaína, que vendía en un aparcamiento próximo a la zona de bares

En el interior del piso, ubicado en una zona muy céntrica de la villa pontesa, y hasta la que acudieron cuatro patrullas de la Guardia Civil, se encontraron numerosos efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Según ha trascendido, había unos 35 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y recortes de plástico dispuestos para la elaboración de dosis individuales para la venta minorista de esta sustancia. Además, los agentes incautaron también durante el registro practicado en la vivienda del joven, y que se prolongó durante varias horas para sorpresa de muchos vecinos, una pistola detonadora.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba, que dirige la investigación, que todavía permanece abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el tráfico minorista de drogas.

DISPOSICIÓN JUDICIAL. El detenido, que permanece en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, será puesto a disposición del juzgado de Vilalba previsiblemente este lunes, donde conocerá las medidas que interponga el juez.

El Progreso