Diputados autonómicos visitan Endesa en plena transformación de su central de As Pontes

Diputados autonómicos visitan Endesa en plena transformación de su central de As Pontes

 

Visita de portavoces de los grupos del Parlamento de Galicia a Endesa As Pontes. Cristina Romero, presidenta de la comisión de Industria, acudió a la central junto a los diputados Marta Nóvoa (PP), Francisco Casal (En Marea), Xosé Luís Rivas (BNG) y José Manuel Seco (PSOE). Allí conocieron el proceso iniciado para adaptar las instalaciones.

El parlamentario de En Marea admitió que desde «2030 este tipo de centrais terá complicacións para seguir no mercado; hai que comezar xa con políticas, que imos trasladar á Xunta, para que non supoña un problema social». Rivas, mientras, tildó de «reto» la reducción de emisiones, abogando por la «alternativa das renovables».

Para Romero, son relevantes «os novos investimentos» para adecuarse a la normativa ambiental comunitaria, como también la «recuperación do espazo onde estaba a mina». Seco ensalzó la «transformación dende 1975» de la factoría, al tiempo que Nóvoa valoró que Endesa se sume a la ejecución de nuevos parques eólicos para que Galicia «sexa punteira na enerxía renovable».

Ferrol 360