El arquero pontés Miguel Alvariño roza el podio con el equipo nacional en los Juegos Europeos

El arquero pontés Miguel Alvariño roza el podio con el equipo nacional en los Juegos Europeos

Pase lo que pase en la competición, el arquero pontés no olvidará esta competición en la que gozó del honor de ser el abanderado de la selección española durante la ceremonia de inauguración

Casi consiguen colarse en el podio en la primera prueba. Los arqueros ponteses integrantes de la selección nacional de tiro con arco, Miguel Alvariño y Dani Castro, terminaron cuartos en la categoría de equipo masculino en los Juegos Europeos.

La competición arrancó con la ronda para determinar la clasificación general individual y los emparejamientos. Alvariño pudo disfrutar del honor de ejercer de abanderado del comité español. Y la primera prueba llegó ayer. Aunque el grupo ?en el que también compite el burgalés Pablo Acha? se impuso en cuartos de final a Rusia (6-2), perdió la semifinal contra Holanda (1-5) y no pudo colgarse la medalla de bronce tras caer contra Italia (6-2).

La competición individual

El sabor agridulce de terminar en la cuarta posición no podrá desconcentrarles ya que la competición no para.

Los duelos se retomarán mañana, ya en formato de competencia individual, en la categoría recurvo masculino. Daniel Castro ya conoce a su rival, el eslovaco Vladimir Hurban. Alvariño tendrá que esperar a que se completen otros duelos previos. Eso sí, ambos entrarán en escena al mediodía.

La Voz de Galicia