El As Pontes exprime un partido discreto para ganar al Ribadeo

David Amado y Samu anotaron los goles del triunfo en el segundo tiempo

Importantísimos tres puntos del As Pontes, que con 22 ya deja la mitad de los deberes hechos cara a la salvación.

Muy engañoso el marcador, ya que el As Pontes distó mucho de la imagen que ofreció ante el Boiro, y se pareció más al que perdió en casa con el Ordes, sobre todo en la primera parte. Pero generó más peligro en el segundo tiempo y se llevo los tres puntos en el último tramo de partido.

Se le pudo acabar el partido a los locales tras un desbarajuste defensivo, en el que Marcos se vio obligado a hacer penalti al ex racinguista Rafa Casanova, y vio amarilla y gracias. Genial el portero cedeirés atajando la pena máxima a Santi (16´).

No andaba fino el conjutno local atrás y Marcos tuvo que salvar otra ocasión ante Criss, que quedó sólo (20´). En otro mal despeje defensivo Marcos estuvo en aprietos otra vez y el balón se pasea por el área local hasta que lo despeja (29´).

Con dos zarpazos de Edi acabó la primera mitad. Ya en la segunda, el Mago de Viveiro Bossa, picó el balón ante Javi Liz, que casi se acaba colando de vaselina (54´).

El As Pontes apretaba, aunque no lograba desenmarañar el entramado visitante, pero, ya en el último cuarto de hora, centra Óscar desde banda izquierda, remata de cabeza Amado entrando desde el segundo palo, y el balón entra tras tocar en el cuerpo de un zaguero visitante (75´).

Rafa Casanova volvió a dar muestras de su maestría y estampó una falta en el larguero (81´). Ya en las postrimerías, las prisas de un equipo apurado en la zona baja, hicieron que Javi Liz agarrase el balón con las manos fuera del área. No desaprovechó la falta el joven Samu, que colocó el balón a donde no pudo llegar el guardameta del Ribadeo, sentenciando el encuentro.

El cuadro de Pablo López se sitúa séptimo con 22 puntos antes de visitar al Alondras, noveno con 21.

CD AS PONTES, 2: Marcos, Álex, Nano, Dani, Adrián, Edi, Santi (Samu, min 88), Bossa, Pardo (Amado, min 68), Cañi, Pablo (Óscar, min 73).

RIBADEO, 0: Javi Liz, Coke, Isma, Brais, Borja (Borja Mella, min 83), Jacob, Rafa, Andrés, Cris (Miguel, min 73), Santi, Javichu (Cube, min 85).

Goles: 1-0, min 75: David Amado;  2-0, min 92: Samu.

Árbitro: Del Río Amor. Amarillas a Marcos, Dani, Edi y Brais.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Tercera División, disputado en el campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en una tarde lluviosa y a la vez soleada por momentos.

[lavozdegalicia.es]