El aula CeMIT de As Pontes retoma su actividad con cinco nuevos cursos

Tras el parón veraniego, el aula CeMIT de As Pontes recupera su actividad con la programación de cinco nuevas acciones formativas. Así, el Centro para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (CeMIT), realizará, durante las próximas semanas, cinco cursos: tres para adultos y dos para el público infantil.

La primera de las actividades arrancará el próximo 3 de septiembre. La acción, indicada para niños de entre 6 y 11 años, tendrá una duración de seis horas y servirá para iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de la informática. El número de plazas disponibles es de 10.

A continuación, el aula acogerá, entre el 7 de septiembre y el 30 de octubre, un curso destinado a preparar la certificación galega de competencias dixitais en ofimática (CODIX). En este caso, la duración será de 20 horas y se oferta un total de 16 vacantes.

A ese curso se suma el de Iniciación a las bases de datos: LibreOffice Base. Los asistentes, un máximo de 12, recibirán 20 horas de contenidos. Completando la oferta para adultos, el programa incluye una acción dedicada a ampliar conocimientos relacionados con las hojas de cálculo. Se ofertan 12 plazas durante el mismo número de horas. Por último, una decena de niños, de entre 6 y 12 años, podrán asistir al curso de iniciación a la programación informática a través del uso de la aplicación Scratch. Todos los cursos tienen carácter gratuito. Los interesados en obtener más información pueden llamar al 637 900 975 o escribir a cemit.aspontes@xunta.es,

[LAVOZDEGALICIA.ES]