El Ayuntamiento pontés fomenta el espíritu emprendedor de los escolares

El Ayuntamiento pontés fomenta el espíritu emprendedor de los escolares

 

Una veintena de colegiales han participado en un curso para potenciar sus competencias y su talento

El Concello de As Pontes clausuró este semana el curso Nenoos emprendedores. A la acción formativa, dirigida a niños de Primaria, se sumaron una veintena de alumnos. «Todos o nenos levan un emprendedor dentro e o goberno local, a través destas iniciativas, quere axudalos a potenciar o seu talento e as súas competencias, amosándolles que é posible acadar os seus sonos e facer realidade as súas ideas de negocio», subrayó el edil de Facenda e Patrimonio, Antonio Alonso.

A través de diferentes sesiones prácticas, los escolares se acercaron a cuestiones vinculadas con el mundo empresarial. Así, desde una perspectiva lúdica, practicaron con conceptos de economía, finanzas o contabilidad. Las actividades les permitieron conocer cómo funcionan los bancos, qué es lo más importante a la hora de ahorrar o qué supone contraer una deuda.

La actividad también pretendía motivar a los colegiales para fomentar capacidades como la creatividad, la tenacidad o la sociabilidad. El proyecto formativo sirvió para favorecer el espíritu de los más jóvenes como posibles emprendedores y dinamizadores de la economía local.

La voz de galicia