El circuito gallego de voley playa llega al lago de As Pontes

El circuito gallego de voley playa llega al lago de As Pontes
  • La prueba puntúa para el ránking español, cuenta con varios internacionales y reparte cuatro mil euros en premios

El Torneo Internacional de Voley Playa Lago de As Pontes se disputa durante este sábado y domingo con la colaboración del concello, el Aldebarán y la Federación Gallega. La prueba puntúa para el ránking español y también para la final del circuito gallego.

El campeonato reparte cuatro mil euros en premios, con cantidades iguales para la categoría masculina y la femenina, a razón de mil para los primeros, 600 para los subcampeones, 300 para los terceros y 150 para los cuartos.

Entre los inscritos destacan Guille Hernán (colocador de la selección española de voleibol y actual jugador del París Volley), Abel Bernal, los hermanos Monfort subcampeones de la prueba del Madison disputada en Valencia hace dos semanas y los gallegos Víctor Bouza y Diego Mahía.

También la prueba femenina cuenta con una participación de prestigio. Destacan las gallegas Majo Corral (colocadora de la selección española de voleibol y actualmente en la liga belga), Nuria Bouza, María Alejandra Álvarez del Burgo y participantes de otros puntos de España como Nazaret Florian (Ganadora de la prueba del Madison disputada hace dos semanas en Valencia), Carmen Martínez y la internacional Olga Matveeva.

[lavozdegalicia]