El Concello de As Pontes rediseña la organización del gobierno local

El gobierno local de As Pontes apuesta por una nueva organización municipal para el mandato en curso. El pasado 2 de julio se designaron los miembros de la junta de gobierno local, encabezada por Montserrat García Chavarría como primera teniente de alcalde. A la número dos de la formación le seguirá Antonio Alonso Román, José Alén Álvarez, Antonio Lourés Rebolo y Jesús Tembrás Martínez.

Además, el ejecutivo liderado por Valentín González Formoso, se apoyará en tres grandes áreas de gobierno en el que será su tercer mandato consecutivo, el segundo con mayoría absoluta.

Así, la edila Monserrat García Chavarría se ocupará de coordinar uno de los grandes bloques, el de Atención y Participación Cidadá e Desenvolvemento Local. De él dependerán las concejalías de Turismo, Hostelería, Comercio y Emprego que recae en Ana Pena Purriños; la de Industria, en manos de Juan Carlos Romero Montero; y la de Cultura, responsabilidad que asume una de las nuevas caras de la corporación, Sonia Sueiro Fernández.

La distribución municipal incorpora el área de Réxime Interno y Recursos Humanos dirigido por José Alén Álvarez. En ese apartado, el desglose incluye una subdivisión, la de Benestar Social, bajo la supervisión de Isabel Fornos Corral. Por último, el reparto contempla otra gran área que aglutina Facenda, Patrimonio, Urbanismo y Servizos coordinada por el concejal Antonio Alonso Román. De este departamento dependerá directamente la gestión que realice Antonio Castro Ferreiro, encargado de la concejalía de Servizos, Medio Rural y Seguridade Cidadá.

La nueva estructura municipal contempla dos concejalías delegadas. La primera, la de Deportes y Xuventude, con Jesús Tembrás Martínez al frente. La segunda, la de Infraestructuras, con Antonio Lourés Rebolo como máximo responsable.

[La Voz de Galicia]

DSC_0176-1