El Concello pontés destina 85.000 euros a renovar el parque del Campo da Feira

 

La actuación, sufragada por la Diputación, incluye nuevo césped y otro juego infantil

El Concello de As Pontes destinará 85.467 euros, concedidos a través de la primera fase del Plan de Medio Ambiente (PMA) de la Diputación de A Coruña, a renovar los jardines municipales del Campo da Feira.

La actuación, que busca la mejora paisajística y medioambiental de este céntrico espacio del casco urbano, consistirá en la renovación de todo el césped, que incluye una superficie aproximada de algo más de 6.000 metros cuadrados.

Se incluirán, además, como obras complementarias la mejora de la red de drenaje existente, ya que se observan déficits en la eliminación del agua en superficie, y se realizará una revisión de todo el sistema de riego, cuya instalación se mantendrá, aunque se reemplazarán todos los aspersores y difusores que estén en mal estado.

El proyecto, que está pendiente de licitación y tiene un plazo máximo de ejecución de tres meses, también contempla, además de la preparación del terreno para colocar el nuevo césped, trabajos de acondicionamiento de árboles. Así, se realizarán podas de saneamiento en algunos árboles que lo necesiten y se colocarán alcorques en las bases de todos, un perímetro de protección para las especies que busca a su vez una mejora en la estética del conjunto.

A mayores de las actuaciones en la zona verde, en el área de juegos se proyecta la instalación de un nuevo elemento para ampliar la oferta del parque. Será un columpio mixto, con un asiento adaptado para el uso de bebés de entre cero y tres años y otro preparado para niños con minusvalías o problemas de movilidad. Como en todos los juegos, se instalará un pavimento de caucho y se colocará una nueva valla de seguridad delimitando todo el perímetro de la nueva área de juegos.

El parque municipal fue inaugurado en 2010 tras sufrir una importante reforma para crear un espacio nuevo y abierto y fue una de las primeras actuaciones en la apuesta del gobierno local por cambiar la estética del pueblo y humanizar el centro urbano.

El Progreso