El Concello pontés destinará 319.000 euros a instalar una depuradora en Os Airíos

 El Concello de As Pontes iniciará la semana que vienen las obras para instalar una depuradora en el polígono industrial de Os Airíos, una actuación a la que destinará una partida de 319.287,87 euros.

“Es una obra muy importante y muy necesaria, por eso la priorizamos”, indica la teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García, que recuerda que en la actualidad en Os Airíos tan solo hay un par de balsas de decantación y una estación de bombeo. “La nueva depuradora dará servicio a todas la empresas”, añade, mientras especifica que el plazo de ejecución de la obra, que acometerá la Ute Os Airíos, es de tres meses.

La obra se realizará con fondos propios en una parcela cedida por Endesa en los terrenos que se sitúan por debajo de las antiguas naves de Formoso. Incluye la instalación de sistemas de neutralización de aguas ácidas y deshidratación de lodos.

La nueva planta ocupará algo menos de 2.000 metros cuadrados y contará con arquetas y cunetas de recogidas superficiales y subterráneas, varios diques para el tratamiento de las aguas, tres silos de doce toneladas con mezcladora para la cal, un tanque y tres balsas, además de un sistema de bombeo de lodos y la caseta de obra para el control.

El Progreso

ENVIAR COMENTARIO

Comentario (Obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)