El Concello pontés refuerza su plantilla con 24 trabajadores

 

El Concello de As Pontes reforzará durante la época estival su plantilla laboral con la contratación de 24 nuevos trabajadores, gracias a la asignación de fondos propios y de diversas ayudas procedentes de la Diputación de A Coruña.

Entre los nuevos empleados, que se incorporarán a sus puestos de trabajo en las próximas semanas, hay un total de doce peones de obras y limpieza y dos tractoristas, contratados a través de la línea de ayuda del Plan Integral Laboral de la Diputación de A Coruña.

Además, desde el lunes, el Concello pontés cuenta con dos técnicos de turismo, uno de los cuales desarrollará su trabajo en el punto de información del lago.

Durante el mes de julio, dos socorristas y un técnico –que desarrollará su función en la Ecoescola de As Campeiras– se incorporarán a la plantilla municipal. El proceso para la selección de los candidatos comenzó el día 17 y los interesados podrán presentar la documentación hasta este viernes en el registro municipal.

A estos se sumará la contratación de cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y un auxiliar administrativo, para rebajar la acumulación de tareas de las diferentes áreas de gestión municipal.

El Progreso