El concurso Saborea As Pontes reparte 28.000 tapas

En la edición que finalizó el domingo se vendieron mil más que el año pasado y algún local superó por primera vez las dos mil

«La valoración no puede ser más positiva. Lejos de bajar o mantenerse, la iniciativa continúa batiendo récords y, lo que es más importante, la hostelería pontesa continúa demostrando año a año la profesionalidad y calidad de su servicio». Así valora la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, la socialista Ana Pena, la última edición del concurso de tapas Saborea As Pontes que concluyó el pasado domingo. Según los datos que maneja el gobierno local, en total, durante los diez días que duró la iniciativa gastronómica, se vendieron más de 28.000 tapas. «Un millar más que en la edición pasada, con algún local que superó por primera vez las 2.000», subraya Pena.

Al margen de las cifras, ayer se dieron a conocer los ganadores de los seis vales de 200 euros con los que la organización premia al público: Ricardo Fernández López, María García, Iván Fernández Carballeira, Ángeles Gabeiras, María José Ramil y María Ferrer. En total, se contabilizaron 994 papeletas correctamente cumplimentadas con los sellos de ocho locales hosteleros.

Esta tarde, en el transcurso de un acto que se celebrará en la primera planta del mercado de abastos, el jurado dará a conocer el nombre de la mejor tapa pontesa 2015. Un galardón que se repartirá entre las 33 creaciones gastronómicas presentadas por los correspondientes establecimientos hosteleros. Asimismo, se hará público cuál es la creación que más aceptación tuvo entre los clientes.

[lavozdegalicia.es]