El Esteo ya está en marcha

El equipo pontés de fútbol sala de O Esteo ya lleva una semana de trabajo de pretemporada. A los ponteses les espera una campaña muy dura, ya que este año la Segunda División B pasó de tener 12 equipos a 16, por lo que tendrán que disputar 8 partidos más. Ascendió el Cidade de Narón, pero son nuevos el Boal Asturiano, el Atlético Benavente, y los gallegos Sala 2014 Ourense, Xove y Bueu. Continua el descendido, pero repescado, Ventorrillo.

El nuevo entrenador, Suso Rey, que la temporada pasada fue preparador físico del Prone Lugo, y que llegó a entrenar al Burela y A Pontenova, se presentó ante los jugadores, e incidió mucho en la preparación física, y en su exigencia a este respecto hacia sus futbolistas. También hablaron el presidente Fran Fernández, el director deportivo del club, Diego Paz, y el Concejal de Deportes, Chicho Tembrás.

En la presentación del equipo estuvieron presentes 13 jugadores, y se harán cuatro entrenamientos a la semana. Siguen de la campaña pasada los porteros Javichu e Iván, y los jugadores de pista Gerardo, Héctor y Púas. Sube el juvenil Tucho y retorna Pablito. Fueron fichados Cospe y Josito López del Prone Lugo, y Bertito de O Parrulo Ferrol.

También harán la pretemporada los juveniles Román y Dani, y procedente del Xuventude Mariscos Manús de Ferrol y estará a prueba Quique.

O Esteo, que será el único representante de la zona es esta Segunda B del fútbol sala nacional, debutará en la competición de liga el 19 de septiembre en Noia por lo que no se descarta que el club de pontés haga alguna nueva incorporación en las próximas seis semanas.

[lavozdegalicia.es]