El festival de cultura urbana Freshquiño Jam atrajo a cientos de jóvenes ponteses

El festival de cultura urbana Freshquiño Jam atrajo a cientos de jóvenes ponteses

El Freshquiño Jam, que celebró ayer su segunda edición en As Pontes, no defraudó y atrajo a cientos de jóvenes que participaron en las numerosas iniciativas de deporte, arte y cultura urbana que se celebraron.

Entre los talleres con más éxito destacaron los de customizar gorras, los de grafitis, y el micro abierto o las clases de parkour -una actividad física que consiste en desplazarse de un punto a otro con la ayuda solo del cuerpo-.

Por la mañana, el festival arrancó con un taller de DJ, para crear música usando efectos sonoros y manipulando discos de vinilo. Y más tarde, con un taller de skate. La mayor afluencia de jóvenes, sin embargo, tuvo lugar por la tarde.

A las 16 horas fue el turno de los campeonatos, de skate y de danzas urbanas. Más tarde, a las 18.00 horas la roller Bomba Hache hizo una exhibición subida a sus patines.

Al igual que ocurrió en la primera edición, el muro libre para la creación de grafitis que se instaló en la plaza da Lembranza fue una de las actividades de más éxito. Por la noche estaban previstos el show de baile, y la sesión DJ.

La Voz de Galicia