El Galicia de Mugardos fue superior al As Pontes

El Galicia de Mugardos de los hermanos Juan y José Veiga ganó una nueva edición del trofeo Industriales de Mugardos al imponerse al As Pontes por 2-0. Los dos equipos, que la próxima temporada representarán a Ferrolterra en la Tercera, afrontaron su último compromiso de la pretemporada antes de comenzar la competición liguera.

El As Pontes dominó el balón y el encuentro aunque apenas llevó peligro al área de los mugardeses. Por su parte, el Galicia jugó mejor en ataque y tuvo en Brais Abelenda a su mejor hombre, ya que puso en serios apuros a la defensa del As Pontes. Precisamente el primer tanto del Galicia llegó tras un penalti cometido por Hugo sobre el propio Brais Abelenda y que el otro delantero, Álex Permuy, se encargó de transformar en gol.

En la segunda parte y con el marcador a favor, el equipo de los hermanos Veiga fue el dominador del choque. Llegó el 2-0, en una nueva acción de Abelenda que finaliza Quique en gol, aunque con un poco de fortuna ya que uno de los centrales del As Pontes resbala justo cuando se dirigía a despejar el balón.

En la recta final del encuentro el Galicia de Mugardos incluso pudo hacer un tercer tanto aunque cuando el balón ya se introducía en la red lo sacó un defensa.

LA FICHA

Árbitro: Víctor García Villaverde, asistido por Alejandro Rodríguez y Alejandro Martínez. Tarjetas a Hugo Edy y Bossa, los tres jugadores del As Pontes.

Goles: 1-0, min 24: Álex Permuy al transformar un penalti; 2-0, min 41: Quique.

Incidencias: Trofeo Industriales de Mugardos disputado en el campo de A Pedreira.

Galicia de Mugardos, 2: Iñaki (Paco, min 46), Delfín (Josiño, min 76), Tenreiro, Dieguito, Manel (Pablo Rubio, min 46), Berto, Quique (Rocha, min 66), Carlos, Álex Permuy (Adrián Martínez, min 66), Dani Ramos (Pedro, min 88), Brais Abelenda (Adrián Plana, min 72).

As POntes, 0: Cristián, Hugo, Nando, Edi (Choto, min 75), Dani, Toni (Adri, min 67), Chicho, Bossa, Santi (Óscar, min 75), David Amado (Álex, min 82) y Pablo.

[lavozdegalicia.es]