El PP de As Pontes también se opone a la propuesta de remuneración por dedicación parcial y al móvil

2015 06 25 – Reunión grupos municipales: dedicaciones y organización

 En una reunión mantenida esta mañana en las dependencias del Concello de As Pontes, la representante del PSOE, Mª. Montserrat García, ofertaba a los grupos de la oposición una dedicación parcial para una persona por grupo político, lo que supondría un salario de algo más de 14 mil euros brutos anuales. Al mismo tiempo, una teléfono (y línea) de móvil para cada grupo de la oposición, con tarifa plana de llamadas con el fin de “mantener una comunicación fluida con el gobierno municipal”.

En la conversación, se señaló la intención del PSOE de As Pontes de aprobar, dependiendo de si Valentín Formoso accede o no a la Presidencia de la Diputación de A Coruña, 4/5 dedicaciones exclusivas completas, 2/3 dedicaciones parciales y la contratación de 1 ó 2 asesores. Un aumento significativo respecto de años anteriores.

Manuel Escourido (PP As Pontes), en mensaje remitido este mediodía a la Sra. García, así como al resto de grupos de la oposición y a sus compañeros de partido, manifestó su intención de rechazar tanto la remuneración por dedicación parcial, como el móvil.

En otro orden de cosas, se exigió del gobierno local que permita ejercer el derecho a la información que tiene la oposición, la mejor planificación de la agenda de la corporación, la celebración de plenos mensuales (no bimensuales) en horario no laboral (para compatibilizar) y el que se les tenga en cuenta ante actos como el celebrado en el dia de ayer, donde para una Recepción Oficial al arquero Vilariño se convocó a BNG y Xunt@s a las 12.15 (acto a las 12.30) y no se convocó a PP.

El pleno de organización se celebrará la próxima semana. En el mismo, tomará posesión Manuel Escourido (PP As Pontes), que no lo hizo en el de constitución, habiendo preavisado por escrito con antelación.

[Partido Popular As Pontes  ]