El PSOE alerta del mal estado y el peligro del vial de Cabanas a As Pontes y urge mejoras

 

Los socialistas presentaron ayer varias iniciativas parlamentarias para reclamar mejoras

os socialistas alertan del mal estado en que se encuentran algunos tramos de la carretera AC-564, que comunica la AP-9 en el municipio de Cabanas con la AG-64, en As Pontes, y el riesgo que entraña para la seguridad del tráfico. «Ten problemas de drenaxe da auga e padece numerosos días de néboa ao ano», esgrime el diputado José Manuel Pérez Seco, en las iniciativas parlamentarias presentadas ayer para urgir al Gobierno gallego a mejorar la vía.

El parlamentario asegura que por esta carretera circulan 4.222 vehículos al día, de los que un ocho por ciento corresponde a transporte pesado, de acuerdo con los datos del año 2016. Insiste en que el firme se encuentra «moi deteriorado e nos días de choiva intensa xera balsas de auga, co risco de provocar aquaplanning». Advierte, además, de la carencia de señalización horizontal, lo que dificulta la visibilidad en jornadas de nieblas intensas, «habituais».

Mejora del firme y drenaje

El PSOE reclama a la Xunta que se dirija a la Axencia Galega deInfraestruturas para que en 2018 se efectúen «as actuacións necesarias de mellora do firme, drenaxe lonxitudinal e sinalización horizontal da vía».

La Voz de Galicia