Endesa mantiene su apuesta por la central térmica de As Pontes

El BOE publica el proyecto de informe ambiental

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha dado luz verde, en primer término, a la evaluación de impacto ambiental de la aplicación de técnica de desulfuración que Endesa promueve para la central térmica gallega de As Pontes.

Se trata de una de las centrales térmicas de costa por las que la eléctrica ha decidido apostar dentro de su organigrama y que consume carbón de importación lo que demuestra la apuesta de futuro de la eléctrica por las centrales que no necesitan carbón autóctono para su funcionamiento mientras en Compostilla, de momento, sigue estancada la posibiliad de una inversión medioambiental.

En el informe entregado al Ministerio ‘no hay previsión de que la iniciativa vaya a producir impactos adversos significados’ por lo que se descarta, según la publicación en el BOE, la tramitación alternativa en proyectos de riesgos, aunque eso no supone que la eléctrica tenga que abandonar el resto de cumplimentación administrativa correspondiente a este tipo de proyecto.

El Estado descarta interponer recurso alguno contra el documento sin perjuicio, eso sí, de los que procedan en vía administrativa o judicial por los interesados en cuanto a la autorización del proyecto.

Amigus.org