Endesa reduce consumos y mejora los parámetros ambientales en As Pontes

  • La eléctrica se somete a una evaluación externa

La central de ciclo combinado de Endesa en As Pontes cerró el pasado ejercicio con el cumplimiento de los objetivos medioambientales que se había fijado en la declaración certificada por Aenor. La instalación, de 855 megavatios de potencia, dispone de un sistema de gestión ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001 y el Reglamento EMAS. Se somete a control externo y está obligado a divulgar sus resultados.

La eléctrica explica que entre los objetivos conseguidos se encuentran mejoras en el control de consumos con las medidas de flexibilidad operativa, un avance que afecta a los arranques de la instalación, operaciones frecuentes debido al papel de respaldo que tiene el ciclo combinado de los parques eólicos, cuya producción no puede ser programada al estar sujeta a las oscilaciones del viento.

Sistemas auxiliares

Endesa afirma que también se han reducido en un 16 % el consumo de los sistemas auxiliares en el período en el que la central está parada. Igualmente ha disminuido los residuos peligrosos y ha introducido mejoras en los sistemas de protección contra los incendios.

[lavozdegalicia.es]