Fallece una vecina de As Pontes al caerle encima una rama cuando paseaba por Cabanas

Fallece una vecina de As Pontes al caerle encima una rama cuando paseaba por Cabanas

El suceso aconteció en torno a las 19.50 horas de este miércoles en un entorno natural conformado por la playa y el pinar homónimos que es frecuentado cada verano por un importante grupo de turistas. De hecho, la localidad es uno de los principales núcleos turísticos de la comarca de Ferrol.

Una rama de un pino se habría precipitado sobre el vial, impactando contra la mujer, que fue auxiliada en primera instancia por los socorristas del arenal aledaño y por médicos que se encontraban en la zona. Pese al apoyo de sendas ambulancias, no fue posible la reanimación de la víctima ya que habría perdido una importante cantidad de sangre tras el golpe.

La Guardia Civil ha asumido la investigación sobre el incidente, ha añadido el gobierno local. En todo caso, las mismas fuentes han descartado que se trate de un ejemplar dañado y han indicado que fue podado en fechas recientes.

Mientras, la noticia se recibió en As Pontes con gran consternación, pues se trata de una mujer muy conocida en la villa, ya que había sido maestra en el Nebrija Pardo Bazán. El propio alcalde, Valentín García Formoso, escribió un emotivo mensaje en las redes sociales en su memoria.

“Foisenos triste e inxustamente unha veciña da nosa vila, Fina, profesora de referencia para moitos e moitas de nós, para moitos a primeira aproximación ao mundo da Bioloxía. Fina, foi para varias xeracións de ponteses e pontesas unha profesora das que gardamos na nosa memoria, das que nos veñen inmediatamente cando buscamos no maravilloso baúl dos recordos da nosa etapa no Colexio, que dunha maneira ou outra influiu en como somos de maiores. Hoxe hai moitos ex alumnos/as dolidos pola fatal noticia. Descansa en Paz Fina”

El progreso