González Formoso anuncia que volverá a encabezar «con ilusión» la lista del PSOE en As Pontes

 

Por su parte, el candidato socialista en Ferrol, Ángel Mato, dice que las manifestaciones de Feijoo sobre las fragatas con falsas

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, comunicó a los vecinos de la villa minera a través de Facebook que, atendiendo la propuesta unánime de sus compañeros de encabezar la candidatura del Partido Socialista la asume «con ilusión e vocación de continuar humildemente estando a disposición da vila na que vivo». Añade que vuelve a dar este paso reconociendo el mérito de todas las personas que conforman no solo la lista del PSOE, sino de todas las fuerzas políticas que se presentan, y apostilla: «A nosa está conformada por un grupo que conxuga experiencia pero tamén renovación e, sobre todo, unha enorme ilusión por asumir os enormes retos que temos por diante».

Mato desmiente a Feijoo

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, calificó de «rotundamente falsas e pura demagoxia» las manifestaciones de Feijoo indicando que el contrato de las fragatas para Navantia pudo haberse firmado antes. En esta línea, señala que sí es cierto que había una partida de 250 millones, pero el contrato no podía firmarse porque no estaba aprobado el proyecto tecnológico ni se había decidido el tipo de misil que iban a llevar. Y añade que, además, con esa cifra no se financia un programa plurianual de 4.325 millones.

La Voz de Galicia