La Carreira de San Xosé espera reunir a 1.200 participantes

La Carreira de San Xosé espera reunir a 1.200 participantes

La Carreira de San Xosé de As Pontes regresa el próximo 20 de marzo con una nueva causa solidaria, la recaudación íntegra de las cuotas de inscripción para destinar a la Asociación de Loita contra o Cancro Infantil La Sonrisa de Álex. El Concello y el Club Olympo organizan el evento, con el reto de igualar los 1.200 participantes que tuvieron las actividades en la edición del 2015, cuando dieron un salto cualitativo.

Habrá una carrera de 6,5 kilómetros en el entorno de la carballeira de Dona Rita, en A Fraga, y una andaina de tres. Ya está abierta la inscripción, a través de la web carreirasgalegas.com, en el pabellón municipal (en horario de 9 a 14) y en Montajes As Pontes (de 9 a 15). La cuota es de tres euros.

La necesidad de ayudar

«Al incluir una causa solidaria, el objetivo que nos marcamos es siempre mayor, por la repercusión que tiene. Confiamos en igualar al menos la participación del 2015, con 1.200 personas. Entidades como a la que nos dirigimos este año necesitan de iniciativas de este tipo en unos tiempos en los que, sin estos apoyos, no lo tienen nada fácil para desarrollar su actividad», explica el secretario del Club Olympo de As Pontes, Miguel Vilaboy.

El club de atletismo agradece el apoyo del Concello en la organización de la vigésima sexta edición de la Carreira de San Xosé, un clásico en el calendario de populares. «Sin su colaboración sería imposible, no podríamos asumir la realización de una cita de estas características». Y se marca un objetivo: «El año pasado recaudamos 2.700 euros, así que, como mínimo, tenemos que llegar a esa cifra».

El próximo domingo día 20 de marzo, antes de la entrega de premios, la escuela municipal realizará una Master Class de zumba.

Fuente La Voz de Galicia