La Diputación coruñesa renovará la carretera de Goente a A Faeira

 

El ente provincial destinará 1,4 millones a la ampliación de 9 kilómetros de la DP-1802

La Diputación de A Coruña destinará 1,4 millones de euros a la mejora de la carretera DP-1802, que va de Veiga de Cabana a As Pontes, concretamente en los nueve kilómetros que discurren por las parroquias pontesas de Goente y A Faeira.

Las obras, que fueron aprobadas por unanimidad en la comisión de Vías e Obras de la Diputación, serán refrendadas definitivamente por el pleno provincial, que se celebrará este viernes, y cuentan con un presupuesto total de 1.462.425 euros.

El gobierno provincial, presidido por Valentín González Formoso, da así luz verde al que señala como “un importante proxecto” que permitirá ensanchar la carretera y mejorar la seguridad vial.

A través de este proyecto se ampliará a siete metros la plataforma de la carretera desde el punto kilométrico 0,00 al 8,80 -la vía arranca en el cruce de Casa Díaz, donde entronca con la AC-564, y pasa por los núcleos de Goente y A Faeira-.

Las obras, además, reforzarán la seguridad de vehículos y peatones con arcenes de medio metro y el proyecto también incluirá la construcción de un sistema de drenaje y recogida de pluviales, la completa renovación del pavimento de la carretera y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

SENDA. En los primeros 281 metros de la carretera, justo donde conecta con la de Cabanas-As Pontes, se ejecutará una senda peatonal de dos metros de ancho. El nuevo camino discurrirá por el margen izquierdo de la carretera. “Con esta actuación preténdese garantir a circulación dos viandantes en condicións de seguridade axeitada”, explican desde la Diputación de A Coruña.

El PROGRESO