La Diputación licita la redacción del plan de mejora del puente sobre el río Rebardille, en As Pontes

La Diputación de A Coruña anunció la licitación por 12.100 euros de la redacción de un proyecto de ampliación de la plataforma y el tablero del puente sobre el río Rebardille, en As Pontes. Los tramos contiguos de la carretera provincial DP-1802 ya están siendo ampliados, completándose ahora el plan con la ampliación de la sección de la vía sobre el cauce.

El objetivo es que sea similar al resto del trazado y se permita un correcto cruce en una zona de visibilidad limitada y curvas muy cerradas. Así, se ampliarán los accesos y el tablero aprovechando la estructura y aplicando actuaciones de refuerzo, como la ejecución de una plataforma en voladizo acorde a la sección del vial en los tramos próximos.

Además, se incorporará una ejecución sin afecciones a las propiedades colindantes ni al río, además de un estudio de impacto ambiental, controles de calidad y soluciones para el tráfico durante la ejecución. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de enero en la Diputación.

http://www.ferrol360.es/