La renovación de la plaza del Hospital dará comienzo el próximo lunes 27

El Ayuntamiento de As Pontes tomó la decisión de trasladar al próximo lunes, día 27, el inicio de los trabajos de remodelación de la emblemática plaza del Hospital para evitar que interfieran en las celebraciones populares con motivo de las fiestas patronales.
Superadas estas, dará comienzo la ejecución de un proyecto que, contratado por 298.777 euros, tiene como principal objetivo, además de renovar el citado entorno urbano, situar la plaza al mismo nivel de la calzada y así homogeneizar su imagen con el criterio de diseño de las calles colindantes con aceras de baldosa prefabricada de hormigón.
Demolición y levantamiento del pavimento de las aceras, renovación del alumbrado público y del sistema de drenaje con la instalación de una nueva línea de sumideros. La intervención también implicará la renovación del moviliario urbano y la instalación de nueva señalización viaria.

Ahorro
En su día, el Concello de As Pontes adjudicó el proyecto a la empresa pontesa Arquitectura, Rehabilitación, Madeira e Construcción, Areco, que según las condiciones del contrato dispondrá de un total de cuatro meses para darle una nueva imagen a la plaza en cuestión.
Desde la administración pontesa se recuerda también que el precio de licitación de la obra de la plaza del Hospital rondaba los 400.000 euros, por lo que el Concello en una sola intervención pudo ahorrar casi 100.000.

[diariode Ferrol]