La sala Ink vuelve a salir al escenario

La sala Ink vuelve a salir al escenario

 

El recinto naronés reabre con una oferta semanal de conciertos, orquestas y humor

Se estrenó como Vyllas hace medio siglo y desde entonces no dejó de ser un lugar de referencia del ocio de la comarca. Con altos y bajos, la que ahora es la sala Ink -discoteca durante mucho tiempo- es un estandarte de O Alto, una zona de Narón que va a más y ahora recibe la buena noticia de la reinvención de este recinto. A pesar de que se venían celebrando alrededor de una decena de eventos al año, nada tiene que ver eso con lo que habrá a partir de ahora: continuidad, cada fin de semana, y variedad, con orquestas, conciertos y humor. Una propuesta que tiene detrás a Juan Trastoy (42 años) y José Emilio Neira (31 años). «Le hemos dado un lavado de cara y, sobre todo, hemos mejorado la oferta», comenta José Emilio, que trabaja en el bar Gaudino’s, justo al lado de la entrada del local.

El programa del que se nutre ahora la sala Ink se centra en los tres últimos días de la semana. Las noches del sábado estarán reservadas a los conciertos de todo tipo: flamenco, pop, electrónica, reguetón, trap y años ochenta son algunos de los ejemplos. «Si queremos llenar la sala todos los sábados, tenemos que abrir el abanico de estilos, por eso vamos a variar tanto. Además, así reactivamos la actividad de conciertos de la comarca, que en general en Ferrolterra está bastante parada», reflexiona Juan. El horario este día se extenderá con una misma temática hasta las seis de la mañana y en alguna ocasión incluso hasta las ocho. «De esta forma la gente no se cansa de siempre lo mismo», añade José Emilio.

Mientras, las tardes de los domingos serán el territorio de las orquestas, pero orientadas a un publico más adulto. A partir de las 18.00 horas hasta la medianoche, los grupos habituales de las verbenas amenizarán el café o lo que cada uno se quiera tomar para coger fuerzas para la nueva semana. El otro día, en el estreno, ya se pudo ver a Claxxon, además de al grupo Trogloditas.

Mejor sonido e iluminación

Por su parte, los viernes tendrán actividad de inicio una vez al mes, con humor como protagonistas. De esta forma, se espera que pasen por el recinto naronés algunos de los mejores monologuistas, pero no solo eso, sino también grupos de música con un tono humorístico.

Y para que todo esto funcione a la perfección, el lavado de cara ha llevado consigo una mejora del equipo de sonido y la iluminación. Salvando las distancias, Ink será una Pelícano a la naronesa. «La esencia es la variedad de eventos. Es una de las salas más grandes de Ferrolterra, sino la que más, con 1.200 personas de aforo legal, y se merece algo así. Además, creo que ayudaremos a seguir impulsando una zona que está creciendo cada año», resume Juan.

Para mañana está prevista la fiesta Halloween Thriller, con sesiones de Groove Amigos y DJ Josy da Graver. Mientras, el domingo es el turno de la Olympus, que inaugurará la temporada de orquestas en un día especial para ellos, con la despedida de Peke. De cara a las siguientes semanas, destacan la actuación de K-Narias (3 de noviembre); José el Francés y otros grupos de flamenco (10 de noviembre); la noche de humor del 23 de noviembre con David Amor, David Noya y Fillos do Estramonio; y la primera edición Geometric, un evento de trap (8 de diciembre).

Más allá de esta programación, también existe la posibilidad de que un promotor externo utilice la sala, como se especifica en la web: «Si usted es promotor y está buscando una sala para un evento, la sala Ink le ofrece todas las posibilidades». Y los palcos VIP son otra novedad. En definitiva, una buena noticia para Narón que llamará al ocio cada semana.

La Voz de Galicia