La USC celebra en As Pontes un curso sobre la gestión de entidades deportivas

 

La convocatoria, que se promueve por primera vez, cuenta con la participación de una treintena de alumnos y una decena de ponentes

La Casa Dopeso de As Pontes acogió este viernes la primera de las tres sesiones del curso de verano que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) celebra en la localidad y que se centrará en la organización y la gestión de entidades deportivas.

El gerente de la Fundación USC Deportiva, Óscar Hermida; la vicerrectora de comunicación, cultura y servicios, María del Mar Lorenzo Moledo, y el concejal de deportes, Chicho Tembrás, fueron los encargados de inaugurar esta actividad formativa, en la que participa una treintena de alumnos y que contará con la presencia de una decena de ponentes.

Tembrás animó a los asistentes “a sacarlle o máximo partido a estas xornadas, que teñen como obxectivo prioritario brindar aos profesionais do sector deportivo os coñecementos e recursos precisos para adaptarse ás necesidades e desafíos que implican a dirección, xestión e administración das entidades deportivas no momento actual”.

Además, teniendo en cuenta que es la primera vez que As Pontes acoge un curso de este tipo, el edil subrayó la importancia que este hecho tiene. “É fundamental achegar a universidade aos pobos, para que os seus veciños se poidan nutrir do coñecemento e a experiencia que aporta esta institución académica”, añadió.

Tras los discursos iniciales, arrancó el primer taller de la jornada inaugural, que fue impartido por David Fabeiro Agraso y que se centró en cuáles son las principales claves para la elaboración de un plan de seguridad cuando se organiza un evento.

A continuación, el exdirector del departamento jurídico de la Real Federación Española de Fútbol y actual director del departamento de integridad de la UEFA, Emilio García Silvero, hizo una reflexión sobre el futuro inmediato de las federaciones autonómicas, nacionales e internacionales y habló sobre las perspectivas de cambio ante el nuevo proyecto de la ley del deporte.

En la sesión de esta tarde, participarán Cristina Pedrosa, vocal del Tribunal Administrativo del Deporte, que hablará sobre la jurisdicción deportiva, y José Villanueva Penas, de Hijos de Rivera SAU, que centrará sus explicaciones en el éxito de Estrella Galicia como patrocinador.

Las jornadas llegarán a su fin este domingo con las intervenciones de Leonor Gallardo, Miguel Rodríguez y Guti Martín. El acto de clausura y la entrega de diplomas será a las 18.30 horas, también en la Casa Dopeso.

El Progreso