Las obras de remodelación de la calle Rosalía de Castro arrancan el martes

Las obras de remodelación de la calle Rosalía de Castro arrancan el martes

El proceso de remodelación urbanística de As Pontes iniciará la próxima semana una nueva etapa. En esta ocasión, será el turno de la calle Rosalía de Castro, vía que una la avenida de Galicia y la de Ferrol, y que registrará una transformación similar a otras calles del municipio pontés que ya han visto mejorada su estética y sus servicios. En concreto, si se cumplen las previsiones, las obras arrancarán el martes 4 de abril.

El proyecto de mejora de la calle Rosalía de Castro será ejecutado por la empresa Fonsán Gestión y Construcciones S.L. tras una adjudicación que fue licitada por un importe de 107.641 euros. El plazo previsto es de dos meses y medio porque, tal y como señala la teniente de alcalde «nuestro objetivo es que los trabajos terminen antes de las fiestas patronales de julio. Entre otras cosas, porque la procesión del Carmen discurre por esa vía».Los trabajos servirán para modernizar la zona ya que, además de mejorar la accesibilidad y el pavimento, se dotará de nuevo mobiliario urbano.

Tras el inicio de los trabajos en la calle Rosalía de Castro le tocará al turno a la Alexandre Bóveda y a la vía posterior al ayuntamiento pontés. En ambos casos, el equipo de gobierno estima que su adjudicación será «inmediata». La misma suerte correrá la calle Castelao, en el tramo que va desde la plaza del Hospital hasta la biblioteca municipal. Los trabajos serán sufragados con fondos procedentes de la Diputación provincial.

Fuente La Voz de Galicia