Los nuevos accesos del lago pontés se abren coincidiendo con el triatlón

El entorno del lago artificial de As Pontes estrena nuevos accesos. Desde esta jornada, los vehículos puede adentrarse por una entrada alternativa avalada por un informe favorable de la Xunta de Galicia. Mejorar la seguridad de los visitantes fue uno fue uno de los motivos principales del proyecto. A partir de ahora, los conductores dispondrán de un acceso más amplio que permitirá un cruce entre vehículos con mayores garantías. Asimismo, se facilita el tránsito de los autocares que se acercan a la zona.

Por lo que respecta al vial actual, los planes del gobierno local pasan por transformarlo en una entrada peatonal. La apertura coincide con la celebración, mañana, del triatlón de larga distancia, el Norhwest Triman, en el que se darán cita cerca de 600 deportistas.

Competición

Tras el éxito de la edición pasada, la organización se ha afanado para volver a encumbrar la prueba.

Así, el domingo a las 07.00 horas, está prevista la salida de los 314 aspirantes a completar la distancia larga. Los participantes deberán cubrir 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y un maratón de 42,195 kilómetros. Como novedad habrá una prueba corta, que arrancará a las 09.30 horas, en la que los deportivas tendrán que realizar 1,9 kilómetros de natación, 45 de bicicleta y 10,5 de carrera. En este caso, la organización cuenta con un total de 262 inscritos.

Al margen de la prueba, y de forma complementaria, el público podrá disfrutar durante toda la jornada de una completa oferta de ocio. En la zona del lago se podrá practicar volei playa, pádel board, zumba o kayak, entre otros. Además, los más pequeños contará con juegos específicos como un rocódromo y diferentes hinchables. La entrega de premios será a las 21.00 horas mientras que el cierre de la meta está fijado para las 23.00.

[lavozdegalicia.es]