Los valientes samuráis calientan motores

Los valientes samuráis calientan motores

 

El lago de As Pontes acogerá el 7 de julio la disputa de la Samurai Xtreme Race, en la que se espera la participación de más de 1.000 deportistas

Con la celebración del Northwest Triman Ironman todavía en la retina, los ponteses se preparan ya para otra de las citas deportivas del verano. La Samurai Xtreme Race, que cumple su tercera edición, citará a más de 1.000 valientes el próximo 7 de julio en el lago de As Pontes.

Esta prueba tratará una vez más de desafiar a los participantes a conquistar todo tipo de obstáculos extremos en un terreno duro y con un recorrido de unos nueve kilómetros de distancia.

La carrera estará limitada a 14 tandas de 100 corredores. Cada 20 minutos tomará la salida una tanda, comenzando la primera a las 11.00 horas y la última en torno a las 17.40.

“Este año quisimos centrar los obstáculos en la zona más proxima a la playa, para que los espectadores puedan estar más cerca de los participantes”, señala José Rodríguez ‘Cope’, uno de los organizadores, quien avanza algunas novedades más.

“La prueba será puntuable para el circuito nacional, pero también europeo”, asegura, recordando que el dinero que se recaude tendrá un fin solidario y se destinará al proyecto Coppadis, que investiga el párkinson.

Al igual que ocurrió en ediciones anteriores, también se promoverá una carrera para los más pequeños, que podrán anotarse con antelación o el propio día de la prueba.

El plazo para inscribirse en la modalidad de adultos todavía está abierto. Los interesados pueden anotarse a través de la página championchipnorte.com.

Entrenamiento. Y para los que quieran realizar un entrenamiento previo al gran día, la organización promueve este domingo, 1 de julio, el único training libre y gratuito. Este se desarrollará a partir de las 11.00 horas en el lago con obstáculos reales de la prueba.

El Progreso