Manuel Escourido analiza con el Conselleiro de Industria, Francisco Conde, el futuro industrial de As Pontes y el apoyo a los emprendedores

Manuel Escourido analiza con el Conselleiro de Industria, Francisco Conde, el futuro industrial de As Pontes y el apoyo a los emprendedores

Escourido analizó la situación actual y planteó varias propuestas para recuperar el protagonismo económico e industrial de As Pontes.

As Pontes, Viernes 09 de enero de 2014-. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de As Pontes, Manuel Escourido, mantuvo el pasado día 07 de enero, una jornada de trabajo con el Conselleiro de Industria, Francisco Conde. Durante la misma, Escourido analizó la situación de la industria y del tejido empresarial y comercial de As Pontes, que calificó de crítica, como resultado de la crisis y la inexistencia de políticas activas por parte del Concello. La desaparición de empresas, la inexistencia de suelo industrial y la falta de iniciativa municipal desembocan en un nivel de desempleo y de expulsión de población sin precedentes, afectando a la totalidad de las familias pontesas.

Escourido, planteó al Conselleiro iniciativas encaminadas a la recuperación de As Pontes como municipio industrial de referencia, iniciativas de promoción de un liderazgo económico del siglo XXI basado en el talento y en las personas y reclamó el apoyo de la administración autonómica para los emprendedores que están apostando por As Pontes y que se encuentran desprotegidos por la administración local. En este sentido trataron las ventajas que supone la Ley de Emprendimiento aprobada por la Xunta de Galicia, que suprimió con carácter general la licencia municipal de apertura de nuevos negocios agilizando la puesta en marcha de proyectos.

El candidato pontés manifestó que “el Conselleiro y la Xunta de Galicia se han comprometido en participar de las propuestas que les he planteado para recuperar As Pontes, puesto que, al igual que los populares ponteses, sostienen que el desarrollo y el crecimiento económico necesarios para crear riqueza y calidad de vida, tienen su origen en una industria fuerte y moderna, en la línea de la recién presentada Axenda da Competitividade Industrial, Galicia: Industria 4.0”.

Escourido señaló que los retos que esta época plantea (tecnología, I+D+i, globalización, escasez de recursos, sostenibilidad…) necesitan de un alineamiento entre Concello, Diputación, Xunta y Gobierno central. “Casi tenemos todas las piezas del puzzle, pero la pieza más cercana al problema, no deja de ser el mayor problema”, declaró. “Sólo desde un frente común de todas las administraciones, pero liderado desde el gobierno local, se resuelve el futuro: Endesa, polígonos industriales, lago, escombrera, empleo… Somos la opción más fuerte para posicionar As Pontes como un eje de atracción de talento e inversión, en vez de dejar que siga siendo un lugar que echa a cientos de jóvenes muy formados (por no llamarlo condena a la emigración)”.

Al final de la intensa jornada, el Conselleiro manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y se comprometió a continuar impulsando el fortalecimiento de la competitividad industrial del municipio pontés.