Manuel Escourido se reúne con la Conselleira de Traballo e Benestar para analizar la situación de los servicios sociales en As Pontes

Manuel Escourido se reúne con la Conselleira de Traballo e Benestar para analizar la situación de los servicios sociales en As Pontes

El candidato a la alcaldía del PP de As Pontes, Manuel Escourido trasladó a la titular de  bienestar la necesidad de ampliar los servicios destinados a las personas mayores. Escourido reclamó la necesidad de incrementar horas en el servicio de ayuda en el hogar, e instó a la Xunta de Galicia a planificar la futura construcción de una residencia de mayores en la villa minera.

As Pontes, Martes 23 de diciembre de 2014-. El candidato a la alcadía del PP de As Pontes, Manuel Escourido, mantuvo, la pasada semana. una reunión de trabajo con la Conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, para analizar la situación de los servicios sociales en As Pontes.

Tras realizar un análisis de la situación de As Pontes, donde el desempleo, la pérdida de población y la actual crisis, retos antes los que “el Concello no ha actuado”, han desembocado en un aumento considerable de las personas en riesgo de exclusión, Escourido trasladó a la titular de bienestar la necesidad de ampliar los servicios destinados a las personas mayores y a las que están en situación de dependencia, especialmente en lo que se refiere al servicio de ayuda en el hogar. Escourido instó a la Conselleira de Traballo e Benestar a considerar la posibilidad de incluir en la próxima planificación de nuevas infraestructuras sociales, la construcción de una residencia de mayores en la villa minera, demanda que la población de As Pontes mantiene desde hace más de 20 año y que ni BNG ni PSOE han querido darle respuesta.

El candidato pontés, que antes de decidirse por la política, participó de forma activa en varias entidades de asistencia social, sobre todo relacionadas con el mundo de la diversidad funcional, indicó que  “todos seremos mayores y llegaremos a tener un cierto grado de dependencia; de ahí la necesidad de los servicios que reclamamos, ya que junto con sanidad, educación y seguridad social, son básicos en nuestro Estado de Bienestar”. En situaciones como la actual, la asistencia social cobra un papel definitivo para mantener el bienestar y la dignidad de las personas, por lo que es uno de los ejes de la actuación de un renovado Partido Popular de As Pontes.