Miguel Alvariño, oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo de Antalya

Miguel Alvariño, oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo de Antalya

 

El arquero pontés y su compañera Elia Canales hacen historia con la selección española al ganar por primera vez el metal en esta categoría

«Me he notado muy fuerte y con muchas ganas de volver a estar en una final, hacerlo bien y demostrar que soy uno de los grandes», destacó el arquero Miguel Alvariño. El pontés ha hecho historia con su compañera de la selección española, la tarraconense Elia Canales, al imponerse en la final de la competición por equipos mixtos de la Copa del Mundo de Antalya (Turquía). «Es el primer título del mundo de este año y en mixtos nunca se había conseguido un oro, jamás, estoy muy contento de que sea la primera vez», agradeció el arquero.

Reconoce que comenzaron muy nerviosos el duelo por subir a lo más alto del podio contra la pareja rusa integrada por Elena Osipova y Erdem Irdyneev. «La primera flecha estábamos los dos muy nerviosos, pero al final me he serenado y he tirado de las ganas de pelear», destaca. Finalmente se impusieron por 5-3 en la gran final, aunque comenzaron yendo por detrás tras el 35-36 y 37-37 de los dos primeros sets que ponían el 1-3 para los rusos. Pero un 38-37 en el tercer set y un meritorio 39-37 en el cuarto dieron el oro y el 5-3 definitivo. Alvariño también compitió en individual masculino, categoría en la que finalizó noveno, y en equipos masculino, con el que terminó quinto.

Con este metal dorado en la Copa del Mundo Turquía, Alvariño suma su tercer oro internacional de prestigio tras el de la final de la Copa del Mundo México 2015 y el individual en los Juegos Europeos de Bakú 2015.

Su próxima parada será el Mundial de Holanda.

La Voz de Galicia