Miguel Alvariño será el abanderado de la delegación española en los Juegos Europeos

 

El pontés tratará de revalidar el cetro de campeón en esta competición internacional, donde ya fue el mejor en la primera edición celebrada en Bakú en 2015

El arquero pontés Miguel Alvariño será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración de este viernes de los segundos Juegos Europeos, que se celebran en la ciudad bielorrusa de Minsk, según informa el Comité Olímpico Español (COE).

Alvariño será el encargado de capitanear a la delegación española como premio al resultado obtenido en la primera edición de esta cita internacional, que se celebró en Bakú en 2015, y donde el arquero del club Sílex de As Pontes se proclamó campeón.

Entre el gran número de conquistas del joven pontés, que ha llevado a cabo toda su carrera deportiva en su localidad natal, pese a tener la posibilidad de trasladarse a la Residencia Blume y entrenar en el CAR del Consejo Superior de Deportes de Madrid, está la de ser el primer español en lograr un oro en una Copa del Mundo de tiro con arco. Fue en México, también en 2015.

Hace solo unas semanas logró otro oro, esta vez en la Copa del Mundo de Antalya en la final por equipos mixtos, junto a la arquera tarraconense Elia Canales.

Durante los Juegos Europeos, en los que también está en el combinado nacional otro pontés, Daniel Castro, el equipo buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EL PROGRESO