Piceladas de color en As Pontes para convertirse en un museo al aire libre

Piceladas de color en As Pontes para convertirse en un museo al aire libre

 

En marcha una nueva sesión del proyecto de revitalización de las calles de As Pontes, a través de intervenciones plásticas basadas en la técnica del muralismo, que permitirán convertir la villa en un museo al aire libre.

Miguel Peralta, integrante de la cooperativa cultural gallega, Cestola en la Cachola, desarrolla desde hace unos días su proyecto artístico en la medianera de la Avenida de Galicia, en la zona más próxima al río Eume, junto al puente de Isabel II.

A través de su mural plasmará una leyenda local que cuenta que en la noche de San Xoán, en un lugar de Monte Caxado, una dama encantada que se esconde en el interior de un pino sale transformada en gallina, rodeada de sus pollitos, para regresar al amanecer a su interior.

Una leyenda relacionada con la cultura gallega más tradicional, con las mouras y la constelación de las Pléiades. Uno de los principales indicadores del ciclo anual que marca el comienzo de la época de las actividades agrícolas, ganaderas y pastorales, con la que el gobierno local quiere recuperar la historia de As Pontes.

Asimismo, el mural permitirá darle un nuevo significado a una de las vías principales de acceso al municipio para crear una puerta de entrada a un espacio urbano en el que se apuesta por la humanización, y la accesibilidad en las calles poniendo especial atención en su estética y belleza.

Esta intervención se une a las ya realizadas en la Calle Santiago, en la zona de O Rego do Campo, por la artista hiperrealista internacional, Lula Goce, y la llevada a cabo en la Plaza del Hospital, en la intersección de la calle Castelao con la Avenida de La Habana, a cargo de Miguel Ruíz

Desde el gobierno local avanzan que «xa se está traballando na procura de novos espazos urbanos para continuar con este proxecto de rexeneración urbana, a través da arte, para poñer en valor lugares históricos da vila e convertelos nunha sinal de identidade de As Pontes».

Ferrol 360