Piden seis años de cárcel para el acusado de abusos sexuales a una menor en As Pontes

El imputado, pareja de la madre, negó los hechos en el juicio

La Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra un hombre acusado de un delito de abusos sexuales contra la hija de su pareja, una niña que en el momento de los hechos, en febrero del 2014, tenía 9 años, y para quien la Fiscalía solicitaba seis años de prisión en el escrito de acusación.

Los supuestos abusos se produjeron durante un fin de semana del régimen de visitas que la pequeña, que declaró ayer a puerta cerrada, pasaba en casa de su madre en As Pontes y en un momento en el que ella estaba trabajando.

El imputado negó la acusación y relató que ese día jugaron a los médicos, con la ropa puesta y sin que hubiera ninguna connotación sexual en sus juegos. Sin embargo, el padre de la niña declaró que cuando volvió a casa la pequeña le dijo que tenía «algo importante» que contarle y le aseguró que el novio de la madre le hizo tocamientos cuando estaban juntos en el sofá. Su reacción, explicó, fue llamar a su expareja para informarla y pedir explicaciones, además de tomar la decisión de llevar a la niña a un psicólogo al día siguiente. Sin embargo, dijo que desde el colegio ese día lo llamaron para que acudiese al centro de forma urgente. Allí la directora le indicó que su hija hacía un relato más extenso de lo que había acontecido, con hechos más graves de los que le había dicho a él, ya que a la tutora le indicó que el hombre se había desnudado.

En la vista también declaró la madre, que negó que la niña le confirmase que existieran tales hechos y que aseguró que la pequeña era muy cariñosa.

También lo hizo la tutora de la víctima, que confirmó que la niña le había relatado que había sufrido tocamientos por parte de la pareja de su madre y también dos psicólogas del Imelga que calificaron el relato de la niña de altamente creíble.

[LAVOZDEGALICIA.ES]

Piden seis años de cárcel para el acusado de abusos sexuales a una menor en As Pontes