Pisadas pontesas para que se investigue el cáncer infantil

Pisadas pontesas para que se investigue el cáncer infantil

Un frente común para incentivar la investigación del cáncer infantil. Ese es objetivo que se han propuesto desde el Concello de As Pontes, Club de Atletismo Olympo y la entidad Sonrisas Pelonas. ¿Su primera iniciativa en común? Una cita deportiva con gran solera en el municipio: la carrera de San Xosé. La prueba, que se disputará el domingo 20 de marzo, recaudará fondos para la Fundación La Sonrisa de Álex, entidad que lideran Carmen y Javier, padres de un pequeño luchador que perdió, hace un año, la batalla que libraba contra el sarcoma de Edwing, uno de los más agresivos.

A pesar del mazazo emocional los padres de Álex -cuya presencia se espera en As Pontes, aunque todavía no está confirmada- continúan adelante con una fundación que se esfuerza día a día por conseguir financiación para la investigación del cáncer infantil. «Nuestro objetivo es visibilizar esta enfermedad, que la gente se dé cuenta de que está ahí», destaca Olalla Sueiro, la responsable de Sonrisas Pelonas. Fue precisamente ella quien entró en contacto con el club de atletismo local con la intención de lograr que, en esta edición, los fondos que se recauden se destinen íntegramente a financiar la investigación de esta lacra.

Las inscripciones, que se pueden realizar en el pabellón municipal, en la tienda Montajes As Pontes o en la página www.carreirasgalegas.com antes del 17 de marzo, tienen un precio de 3 euros. El público al que se dirige es tan amplio- la carrera tiene una distancia de seis kilómetros, pero la caminata se reduce hasta los 3,5- que desde las tres organizaciones que están detrás de la prueba hacen un llamamiento a todos los vecinos de la localidad. «Cuanta más gente movilicemos mejor. Me gustaría que participarán muchos ponteses, los niños siempre transmiten una sensibilidad especial, así que estoy convencido de que reuniremos a mucha gente para conseguir mucho dinero para la investigación de una enfermedad que necesita muchos fondos y que solo está recibiendo recortes», destaca el edil de Deportes, Chicho Tembrás. Desde el club local, su secretario Miguel Vilaboy, señala:. «El año pasado reunimos a 1.200 personas. Este queremos, al menos, igualar la cifra».

Fuente La Voz de Galicia